La SRT reconoció a CRIBA con el premio “Anticipación 2015” por la gestión en materia Higiene y Seguridad de sus obras.
Buenos Aires, 26 de mayo 2015. La empresa constructora CRIBA obtuvo el Premio Anticipación 2015 en el rubro “Mejor Práctica” en el manejo de encofrados. Esta distinción se entregó en el marco de la 12ª Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el trabajo 2015.
Es la primera vez que CRIBA se presenta en un concurso a nivel nacional de buenas prácticas laborales. En esta oportunidad, la constructora compitió en la categoría que evaluaba una de las tantas herramientas de gestión aplicada al sistema de encofrado y medidas complementarias. Este método se utiliza para dar forma al hormigón entre otros materiales.
Desde la Gerencia de Relaciones Laborales de CRIBA han trabajado en forma unificada con todos los actores sociales con el objetivo de sumar diferentes acciones que le aporten un valor agregado a la empresa. El propósito de CRIBA es lograr una gran concientización en materia de gestión de la salud y la seguridad, apuntando a un mejor futuro y contemplando aquellos cuidados en el capital humano.
“Esta mención es un reconocimiento histórico para nuestra empresa. Priorizar la salud y seguridad en el trabajo consiste en utilizar todo el conocimiento científico y tecnológico para localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de riesgo a los que están expuestos los trabajadores día a día en su actividad laboral”, explica Ricardo López, Gerente de Relaciones Laborales de CRIBA.
La entrega de premios fue celebrada junto con el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales “Prevencia 2015” que promueve la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS). Argentina fue el país anfitrión y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo la responsable de distinguir a las empresas que implementaron las mejores acciones de prevención y gestión en los riesgos laborales.
Desde hace años, la constructora implementa un plan destinado a disminuir fuertemente el índice de accidentes en sus obras. El mismo consiste en que tanto operarios, ejecutivos, directores, capataces y supervisores se interioricen y concienticen sobre las temáticas preventivas en todas las etapas del proceso constructivo de una obra.
Fuente: AEV