Después de varios intentos fallidos, anuncian que once constructoras ya fueron precalificadas y se estima iniciar la obra, valorada en $30 millones, en el segundo semestre del año.
Las empresas que manifestaron interés y que deberán presentar sus ofertas a más tardar el 24 de junio son: Estructuras S.A, ICA S.A, Constructora Gonzalo Delgado S.A, Constructora Navarro y Avilés, Edica Ltd., Constructora Van Deer Lat y Jiménez, Copisa-Setecoop, FCC Centro Nacional de Convenciones, Consorcio Sogeosa-Constructora Eliseo Vargas y Edificar S.A.
Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, dijo a Crhoy.com que “… Se pudo rescatar (el proyecto) y estamos viendo quién lo podrá construir (…) Está con luz verde, tiene toda la luz del gobierno y estamos finiquitando unas partes técnicas. Creo que muy pronto vamos a poder poner la primera piedra.”
“… La construcción tardaría entre año y medio, dos años a partir de la fecha de inicio. El Centro Nacional de Congresos y Convenciones contará con capacidad para 4.500 personas y tendrá una planta principal de aproximadamente 11 metros de altura, donde se ubicarán un área para exposiciones, salones de convenciones, salas de reuniones VIP, salas de prensa, oficinas de inscripciones, área para vestíbulos, áreas para servicios.”
Fuente: Crhoy.com