La industria inmobiliaria y de la construcción están evolucionando a un ritmo cada vez más acelerado, y la tecnología se pone al servicio de todos los involucrados en la cadena: hay soluciones para quien construye el edificio, para el que lo administra y gestiona, para quien vende, para el usuario final.
Pero administrar y gestionar un edificio es un trabajo complejo. Son muchos los sistemas que hacen a su funcionamiento, y los mismos deben funcionar correctamente, primero en forma individual y luego integradamente con el resto de los sistemas para una mejor operación del inmueble.
Para esto existe el BMS – Building Management System– que es un sistema de gestión de edificios, basado en un software y un hardware de supervisión y control que se instala en el edificio en cuestión, tanto sea residencial, oficina, industrial, o de cualquier tipo. Podríamos definir al BMS como la automatización integral de las distintas tecnologías que conviven dentro del inmueble.
“Los edificios inteligentes se convirtieron en una pieza fundamental al momento de pensar en un futuro sostenible” asegura Gaston Cavalieri, Co-fundador de ISAE.
“Nuestra plataforma es una completa solucion para el monitoreo de la energía y los sistemas críticos en un edificio. ISAE es un sistema integrado, flexible y versátil, capaz de integrar cualquier protocolo del mercado. Desde nuestra plataforma, el usuario puede ver la gestión del edificio completo, desde un solo lugar, en tiempo real y desde cualquier dispositivo fijo o móvil. Esto mejora la velocidad y la eficiencia en la respuesta ante posibles problemas” amplía Gastón Cavalieri.
ISAE, unidad de negocio de MR CAVALIERI SA, empresa que cuenta con una trayectoria y knowhow de más de 50 años en el mercado argentino, es una plataforma que permite integrar bajo una misma solución los sistemas críticos en la operatoria de un edificio: sistemas de aire acondicionado y calefacción, agua potable, detección de incendio, control de acceso y seguridad, monitoreo de energía, iluminación, ascensores. El objetivo: visualizar, optimizar y facilitar la gestión del edificio. “Hemos instalado el sistema en varios proyectos grandes en segmentos diversos, como hoteles, bancos, embajadas, edificios de vivienda y de oficinas, centros de salud, etc.“ amplia Cavalieri.
En un momento de la industria donde se ponderan los edificios por su balance energético, la visión integral que brinda una plataforma como ISAE permite tomar decisiones relacionadas al ahorro de energía. Y además colabora con la puntuación en la certificación de los edificios LEED.
“ISAE es un sistema integrado, flexible y versátil. Desde nuestra plataforma, el usuario puede ver la gestión del edificio completo, desde un solo lugar, en tiempo real y desde cualquier dispositivo fijo o móvil”
Beneficios económicos y de gestión
Los beneficios que ofrece la instalación de un sistema de control son múltiples y abordan los aspectos económicos y de operación del edificio:
Beneficios Económicos:
- Administración centralizada: lo que se traduce en una cantidad menor de recursos humanos para la tarea y en una mayor eficiencia en el trabajo.
- Ahorro energético: una gestión y control eficiente del uso de la energía en el edificio se ve reflejado en un importante ahorro en los consumos de luz, agua y gas.
Beneficios en la operación:
- Control centralizado: la visualización y gestión de todos los sistemas desde una misma plataforma
- Monitoreo remoto: Desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, la plataforma permite el acceso completo a la visualización y la gestión de todos los sistemas.
- Control total e individual: la plataforma permite el control de cada unidad del edificio así como la visión global del mismo. Esto permite ajustar y aprovechar las lecturas de las diversas partes que componen un edificio.
- Adaptación de la plataforma: el producto se personaliza a las necesidades y lenguaje del cliente.
- Gestión de la información: la plataforma brinda múltiple información histórica, la cual, analizada correctamente permite tomar decisiones en base a datos concretos.
No se trata solamente de tener el mejor sistema de aire acondicionado, o de control de accesos, sino de poder administrar correctamente los sistemas de un edificio para bajar costos y aumentar eficiencia.
Para mayor información ingresa a info@isae.com.ar