La apertura del centro comercial Parque La Colina en diciembre le dará paso a la llegada de dos nuevas marcas al país. H&M tendrá su primer local en este mall, aunque también anunció su apertura en el centro comercial Fontanar. La marca sueca pretende abrir entre cuatro y cinco tiendas en Bogotá y completar otras cinco en grandes capitales. Por su parte, Decathlon abrirá su primera tienda, también en La Colina, durante el primer semestre de este año.
Otra de las movidas que se concretaría este año tiene que ver con el futuro del Grupo Conboca, que maneja a Kokoriko, y Andrés Carne de Res. Ambos tienen entre sus accionistas a Mas Equity, una compañía que maneja dos fondos de inversión que tienen una participación minoritaria en cada una de las firmas. El año pasado se conoció del interés de fusionar las inversiones que hay en Andrés y Conboca, aunque sin mezclar las marcas.
Por ahora, Andrés buscará nuevos inversionistas ya que el fondo está próximo a finalizar su vida útil. Héctor Cateriano, CEO de Mas Equity, aseguró que aunque no es un proceso que estén haciendo ya, se planean buscar dos tipos de inversionistas. Por ahora, preparan aperturas en Barranquilla, Cali y Medellín.
Por último, también en el sector de restaurantes, el mercado de las alitas tendrá a un nuevo jugador. Wingstop realizará su arribó a Colombia, en medio de un plan de expansión de la marca con el que también llegará a Panamá. Entre ambos países abrirá 30 locales.
Antonio Ortiz, socio mayoritario de la franquicia en México, servirá como socio mayoritario y estará acompañado por Ricardo Ibarra, quien fue el gerente de Alsea Colombia. “Basado en mi conocimiento del cliente de Colombia, y la experiencia previa introducción de marcas de restaurantes conocidos en la región, estoy seguro de que este será un mercado extremadamente exitoso para Wingstop”, dijo Ortiz.
La firma anunció que su estrategia se basará en trabajar con operadores locales de restaurantes en cada uno de los mercados para acelerar la expansión. Las primeras aperturas serán en Bogotá y Cali.
Fuente: La República