- La nueva certificación nació en enero del 2015 y Colombia ya tiene un equipo profesional acreditado WELL
- PayU es la primera compañía que le apuesta a la certificación WELL, siendo así el primer caso en Latinoamérica.
Recientemente el International GBCI – Green Business Certification Inc, ha querido revolucionar no solo los espacios y las construcciones sino la calidad de vida de los habitantes con la certificación WELL. La anterior, es el complemento de la reconocida certificación LEED que por medio de construcción y diseño busca crear edificios que cuenten con el uso eficiente del agua y energía, el adecuado uso de materiales y la calidad ambiental interior.
La certificación WELL le apunta a tener personas sanas, felices y productivas en los espacios que habitan. Teniendo en cuenta que las oficinas son los lugares en que los empleados más pasan su tiempo, Arquitectura e Interiores, líder en el diseño y construcción de oficinas en Colombia y miembro fundador del CCCS ha vuelto a innovar trayendo la certificación WELL, todo su equipo de trabajo está en un proceso de capacitación y ya cuenta con profesionales acreditados.
La nueva certificación nació en enero del 2015 en Estados Unidos, los conceptos que tienen mayor protagonismo son la calidad del aire, agua, iluminación, alimentación y la comodidad física y mental. Por medio de estas estrategias la certificación WELL convierte a los edificios en sitios que impactan positivamente la salud y bienestar de los habitantes.
PayU es la primera compañía que le apuesta a la certificación WELL siendo así el primer caso en Latinoamérica, ubicada en la torre AR de la calle 99 con 14 en Bogotá, aproximadamente 405 empleados cuentan con escritorios ergonómicos, salas de juegos, lugares para dormir y salas de masajes.
Alejandro Fonseca primer colombiano acreditado WELL y líder de sostenibilidad de la firma Colombiana Arquitectura e Interiores afirma que “alrededor del 92% de los costos de un edificio de oficinas durante 30 años se derivan del personal, por lo que la implementación de estrategias de bienestar genera gran impacto en la productividad de los ocupantes del edificio, asegurando un retorno de inversión en el más importante activo de la compañía, su gente.”
Arquitectura e Interiores, en otras ocasiones ha logrado certificar 13 proyectos LEED y actualmente espera la certificación de 7 más, entre sus proyectos certificados están 3M, Alpina, Coca-Cola, Bavaria, Argos, entre otros. Ahora el reto será certificar más edificios y oficinas WELL.