Credicorp Capital, a través de su fondo de inversión colectiva (FIC) inmobiliario, Inmoval, llegó a un acuerdo con Terranum para quedarse con el 35 por ciento del Centro Empresarial Connecta 26, por el que pagará unos 270.000 millones de pesos.
Dicho complejo empresarial, de uso mixto, está situado en el occidente de Bogotá y lo conforman 19 unidades inmobiliarias operativas, las cuales suman alrededor de 150.000 metros cuadrados de área arrendable entre oficinas y comercio, con un área total potencial de aproximadamente 245.000 metros cuadrados.
“Este logro nos llena de orgullo. Luego de un arduo trabajo, logramos cerrar la transacción inmobiliaria más grande e importante del año en el sector”, sostuvo Ernesto Carrasco, director de Inmoval de Credicorp Capital.
Con esta compra, según directivas de la firma, Inmoval supera los 2,1 billones de pesos en activos bajo administración, con un crecimiento del 49 por ciento respecto del año pasado.
“Este ecosistema empresarial, fue diseñado y construido según estándares Leed, un sistema de certificación de edificios sostenibles del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Connecta 26 cuenta con 10 certificaciones Leed (Gold y Silver), a las que se sumarán tres que se encuentran en proceso. Gracias a lo anterior, el complejo es altamente eficiente en consumos de agua y energía, logrando ahorros por encima del 50 y 27 por ciento, respectivamente”, indicaron las directivas en un comunicado difundido.
Agregaron que en línea con la estrategia del Fondo, esta transacción aporta a la rentabilidad de largo plazo, lo cual es una excelente noticia para sus inversionistas, ya que permite la diversificación por arrendatarios, aumento en la duración de los contratos de arrendamiento, reducción en la tasa de vacancia a un margen del 2 por ciento y mejoramiento del perfil de apalancamiento de Inmoval, entre otros.
Fuente: Eltiempo.com