Comunidad de Inversión -CMNV-, la empresa liderada por Leonardo Rodríguez Nader que actualmente desarrolla Astillero Catalinas Sur y UNO Balvanera en Buenos Aires, ha sumado a su porfolio a la Costa del Sol, en España
Se trata de un desarrollo residencial de lujo de 12.500 m2 de suelo y más de 5.000 m2 de construcción, ubicado en Benahavis, Costa del Sol, Andalucía. El residencial ofrece la posibilidad de participar como inversor inicial y socio del producto, una propuesta novedosa tanto para latinoamericanos, como para españoles. La inversión, cercana a los €12 millones y con tickets mínimos de €200.000, permitirá alcanzar una rentabilidad bruta aproximada de 50%, de punta a punta, en un plazo máximo estimado de 40 meses.
“Realizamos un profundo análisis del mercado español en el que tuvimos en consideración más de 70 oportunidades de inversión. Hoy somos pioneros en la Costa del Sol con este modelo de negocios y ya tenemos recursos instalados allá para profundizar nuestra presencia”, señala Rodríguez Nader, CEO de la desarrolladora. Y agrega: “La locación elegida también es muy especial. Benahavís es uno de los lugares más atractivos de la costa del sol española y es una de las zonas con mayor nivel de vida de Europa, con la ventaja de estar a 10 minutos de la playa en medio de la montaña, en un entorno completamente rodeado de naturaleza”.
La apuesta de empresas argentinas como CMNV se apoya sin dudas en una realidad muy tangible que explican muy bien los expertos: España en general y la Costa del Sol en particular se encuentran en una posición destacada en el mercado europeo. “Creemos en la dinámica que puede producir tener operaciones en ambos continentes en países que tuvieron históricamente una relación cercana tanto cultural como de negocios. Hay mucho para aprender y mucho para aportar en uno y otro lugar” afirma el desarrollador.
Sin dudas, España se presenta hoy como una oportunidad para los desarrolladores inmobiliarios argentinos y empresas como CMNV buscan ser la punta de lanza de un fenómeno que seguramente irá en crecimiento en los próximos años y que además tiene como objetivo afianzar los vínculos de inversión de ida y vuelta de ambos países.