Red Megacentro reportó este miércoles que suscribió un contrato de compraventa por cerca de US $ 25 millones con Cencosud para la adquisición de un terreno de 10 hectáreas, ubicado en la comuna de Pudahuel con el objeto de desarrollar un proyecto inmobiliario de bodegas y oficinas.
El lugar de trabajo se encuentra en la intersección de Américo Vespucio con San Pablo, paralelo a la Ruta 68 y colindante con Megacentro Aeropuerto – Pudahuel.
“Con esta adquisición, Red Megacentro busca ampliar su banco de terrenos y los diferentes formatos de formatos de bodega y oficinas en un lugar con un alto grado de visibilidad y de un perfil altamente comercial, que resulta muy atractivo para nuestros clientes”, señala el gerente General de Red Megacentro, Luis Felipe Lehuedé.
De acuerdo con la planificación de la compañía, la inversión total del terreno más las obras que se llevarán a cabo en un futuro próximo a US $ 76 millones, en un plazo aproximado de 3 años.
La empresa opera en el negocio de renta industrial industrial, entregando soluciones de infraestrcutura a través del arriendo de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos. En la actualidad Red Megacentro cuenta con 54 centros en operación en esos tres países, que suman una superficie superior a 1 millón de m2.
A mediados de noviembre, inversiones Siemel, grupo Angelini, ingresó a la propiedad de Red Megacentro a través de la adquisición del 23,44% de la firma, ligada a Hernán Besomi y Germán Eguiguren, en una operación que se sumó unos US $ 123 millones.
FUENTE: BREAL.CL