Obra de 11 kilómetros de extensión debe unir la Región de O’Higgins y la provincia de San Juan.
Con el fin de impulsar la construcción del túnel internacional Las Leñas, con el cual se pretende unir la Región de O’Higgins con la ciudad argentina de San Rafael, ayer se constituyó en Buenos Aires la Entidad Binacional Túnel Las Leñas, integrada por equipos de ambos países.
De 11,6 kilómetros de extensión y un costo estimado de US$ 1.700 millones, el túnel sería una alternativa permanente al Paso Los Libertadores, que sufre frecuentes cierres debido a las tormentas de nieve.
La entidad formalizada ayer debe canalizar estudios técnicos que permitan discernir el mejor mecanismo para llevar a cabo el proyecto, así como buscar su financiamiento.
Según el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, este es “un avance significativo, y esperamos, más temprano que tarde, estar en obras en cada uno de estos dos lugares de la cordillera”.
El vicecanciller argentino, Carlos Foradori, planteó que “el cruce actual de la fronteras, a veces, es muy dificultoso, y en la medida en que podamos construir mayor cantidad de arterias que puedan conectar ambos países, evidentemente va a generar mucho más negocios, mucho más vinculación”.
Fuente: El Mercurio