El Presidente de Paraguay inauguró paseo galería, centro comercial donde Broadway Malyan ha diseñado el área de restaurantes.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay, inauguró oficialmente a primeros de Mayo el que ya es considerado mayor desarrollo comercial inmobiliario del país. El proyecto, situado en el corazón de Asunción, está formado por un complejo de usos mixtos, y ha sido financiado íntegramente con capital extranjero.
Broadway Malyan, en colaboración con el estudio guatemalteco de arquitectura Seis Arquitectos, ha sido la encargada de diseñar el interior y el exterior del área de restaurantes, denominada Life Style.
El presidente Cartes se unió a otros dignatarios durante la inauguración de Paseo La Galería, un espacio comercial de 45.000m2 que actúa como motor económico de un esquema de usos mixtos de 250.000m2, donde se incluyen además dos edificios de oficinas de 25 plantas, que está previsto inaugurar a lo largo de 2016.
El proyecto es iniciativa del empresario guatemalteco Marío López Estrada, y ha supuesto una inversión de 220 millones de dólares.
Paseo La Galería acoge 140 tiendas, 10 salas de cine, un área de restauración, un supermercado y 3.400 plazas de aparcamiento en superficie. Estas características lo sitúan como el mayor desarrollo comercial de Asunción, con una afluencia prevista de 600.000 visitantes al mes.
Antonio Prado, director de Broadway Malyan en Chile, oficina desde donde se ha ejecutado el proyecto, cree que Paseo La Galería refleja la creciente confianza de los inversores internacionales en Paraguay, y constituye un caso de benchmarking en la región dentro de este tipo de desarrollos de usos mixtos.
Antonio añade: “Se trata de nuestro primer proyecto terminado en Paraguay, país que, con la estabilidad de su actual Gobierno y el importante crecimiento económico que está viviendo, ha logrado atraer la atención del capital inversor internacional.
“El sector retail en Paraguay ha alcanzado una notable madurez, y este proyecto nos ha dado la oportunidad de hacer evolucionar el diseño de los centros comerciales en la región al poder crear un espacio de gran estilo donde la gente irá a pasar su tiempo libre y no sólo a hacer sus compras. El hecho de que el centro comercial esté comercializado casi al cien por ciento, y que muchas marcas lo hayan elegido para abrir sus primeras tiendas en Paraguay, refleja la confianza del sector en el país en general y en este centro comercial en particular.
“Asunción es una ciudad viva y luminosa de clima sub-tropical, y ello ha condicionado el enfoque de nuestro diseño, proyectando grandes terrazas exteriores con mucha vegetación en un intento de introducir el bosque en el centro comercial, y de crear un desarrollo que complemente otras iniciativas urbanas que se van a suceder en la ribera del río Paraguay.”