El 01 de septiembre del presente, hotel Kennedy cambió de operador a través de un contrato de arriendo de largo plazo. Los dueños y administradores del emblemático hotel con las banderas de países en el techo, construido en 1994 por un grupo de empresarios españoles y chilenos, decidieron dejar la operación diaria del hotel y arrendarlo por un plazo de 10 años. Su Directora Ejecutiva, Marta Pfeil fue una gran líder y destacada hotelera, quien tuvo cargos gremiales en Hoteleros de Chile y le dio un sello muy especial al servicio del hotel destacando por la excelencia, fidelidad de sus clientes y lealtad de su equipo.
Hotel Kennedy es un edificio con 10.000 M2, 133 habitaciones, 3 salones, estacionamientos para 30 autos, SPA y piscina exterior. De vecino oriente tiene el recién llegado hotel Reinnaissance de la marca Marriott y próximamente tendrá por el lado poniente al hotel Cumbres, ligado a la familia Gianoli.
El hotel ha estado entre los 30 mejores hoteles de Santiago según Tripadvisor desde el comienzo del sitio web, la tarifa del hotel está en el rango de los 150 USD y sus clientes son familias de regiones, hombres de negocios de LATAM y turistas Argentinos y Brasileros.
El nuevo operador es Hotelera HA, liderada por Alejandro Hughes y ligada a la empresa Inmobiliaria Alterra, y a la empresa constructora EBCO. Por su parte, Alejandro Hughes fue gerente de hotel Director, trabajó también en los hoteles Holiday Inn de Iquique y Antofagasta con el grupo TALBOT.
El objetivo de los arrendatarios será desarrollar un moderno proyecto de hotel de negocios para enfrentar el desafiante periodo de mayor competencia que se vislumbra en el barrio Parque Arauco/Kennedy, con la llegada del Cumbres a final de año y la entrada del Courtyard by Marriott hace unos meses.
Fitzroy, empresa socia de Hoteleros, fue la empresa a cargo de la operación inmobiliaria-hotelera, liderada por Hernán Passalacqua, quienes estuvieron durante 1 año llevando el proceso en forma confidencial logrando una negociación muy exitosa, y dejando un precedente relevante en los negocios de compra/fusiones de hoteles en el mercado local.
Fuente: Hoteleros.cl