La empresa Criba amplía y pone en valor la antigua Hostería del Lago de Carrasco, donde funcionará el Howard Johnson-Hotel & Convention Center, en Carrasco, Uruguay. El edificio que se remodela se encuentra en Arizona 9637, en medio de un área residencial rodeada de lagos, circunscripta por las avenidas Gianettasio y De las Américas. Esta zona está experimentando una notable expansión por encontrarse a sólo tres minutos del aeropuerto carrasqueño y de la Rambla.
El inmueble existente cuenta con un subsuelo, planta baja y un nivel completo de habitaciones con vistas al lago, dispuestas en serie sobre un pasillo conector que se aprovechará para ubicar los nuevos cuartos hacia el otro lado, con panorámicas hacia el frente. Criba remodelará 3200 m2 y sumará 2200 m2, completando una edificación de 5600 m2 totales, aproximadamente.
El hotel contará con 83 habitaciones con un promedio de 30 m2 cada una. Todo el conjunto edilicio acompañará los niveles del terreno brindándole una estética particular a las fachadas que decrecen en altura desde el centro hacia los bordes.
Avance de Obra
Las obras se iniciaron en noviembre último y demandarán un plazo de 14 meses, a lo que habrá que adicionarle el tiempo de equipamiento y capacitación del personal, por lo cual estará listo para funcionar en la segunda mitad del año próximo.
La inversión rondará los 6.000.000 de dólares. A esta cifra se le debe adicionar el desembolso por el equipamiento y la puesta en marcha del hotel.
Santiago Tarasido, gerente general de Criba, comentó lo siguiente sobre los trabajos: “Recientemente finalizamos la etapa de demolición y recupero de los elementos que se reutilizarán en la construcción. Actualmente estamos ejecutando los refuerzos de la estructura existente juntamente con las fundaciones del nuevo edificio. Atravesamos la etapa más lenta y menos vistosa de los trabajos, ya que es poco lo que se puede apreciar a simple vista. Pero en los próximos dos meses emergerán las construcciones del frente, lo que nos permitirá mostrar los cambios proyectados”.
El hotel contará con dos salones de eventos que pueden funcionar en forma independiente del alojamiento, con servicio de catering elaborado en la cocina del establecimiento. Además brindará para uso de los huéspedes el servicio de spa con sauna y sala de relax, piscina, solárium, bar y restaurante.
“Criba es una empresa argentina que se dedica a brindar servicios de construcción de alta calidad desde hace más de 60 años. Con un crecimiento sostenido en cuanto a la magnitud de los proyectos que ejecuta, planteó en los últimos años una política de expansión regional que le otorga a las obras en Uruguay un papel preponderante. Es así que estamos trabajando en Punta del Este en el edificio Artower, que constituye un ícono de la ciudad por su ubicación y diseño exclusivo a cargo de Carlos Ott y Pablo Atchugarry”, amplió Tarasido.
Actualmente, Montevideo se convirtió en una plaza con grandes perspectivas de desarrollo, “razón por la cual decidimos no estar ajenos a esta tendencia y encaramos el proyecto del Howard Johnson-Hotel & Convention Center como un desafío en la meta de ampliar horizontes”, agregó el ejecutivo de Criba.
El mercado de la construcción en Montevideo se encuentra en un proceso de revitalización que se expande a todo tipo de obras. “Por eso vemos interesante que Criba pueda aportar su experiencia en estos momentos. Contamos con un plantel de profesionales altamente calificados que se adaptó muy bien en el momento de conformar equipos de trabajo con gente local, logrando una sinergia que potencia el resultado y la calidad de las obras”, opinó Tarasido.
Al proyecto lo dirige el estudio Herrera Lussich Arquitectos, cuyo fundador estuvo a cargo del desarrollo del edificio original de la Hostería del Lago.
“Por el tipo de prestaciones que brindará, el público al que estará dirigido el emprendimiento y su ubicación cercana al aeropuerto, el hotel tendrá categoría de cuatro estrellas”, concluyó Tarasido.
Fuente: La Nación