La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) firmó un convenio de asistencia técnica con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para que el Centro Vincular de la Escuela de Ingeniería Comercial apoye el desarrollo de una estrategia que facilite que las empresas socias del gremio integren la sostenibilidad empresarial en su gestión.
El acuerdo, firmado por el vicepresidente de la CChC, Patricio Donoso, y por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, busca identificar los temas relacionados con la sostenibilidad que sean relevantes para el gremio y sus grupos de interés, así como realizar un diagnóstico general sobre las capacidades existentes para orientar a las empresas en la implementación de estrategias en este ámbito.
El Centro Vincular desarrollará, además, una evaluación piloto en las principales empresas del rubro respecto del nivel de madurez de la gestión de asuntos prioritarios que permitan definir un programa de trabajo que potencie el liderazgo del sector.
Enrique Loeser, presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la CChC, explicó que la entidad espera recibir un diagnóstico que permitirá elaborar un manual que incluirá aspectos relevantes de los ámbitos económico, social y medioambiental para la industria de la construcción.
El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, por su parte, destacó que “la preocupación de la Cámara Chilena de la Construcción por la sostenibilidad va en la línea de ir consolidando un sistema económico basado en la libertad y en la iniciativa privada”.
Fuente: CCHC