Bella Vista y Calidonia concentran el 80% de las inversiones por $200 millones en renovación urbana que realiza la Alcaldía en los 23 corregimientos del distrito de Panamá.
Estacionamientos subterráneos, mejores aceras y vías peatonales son parte del valor agregado que tendrán Bella Vista y Calidonia, los corregimientos donde se destina la mayor inversión en mejoramiento urbano. Con la intención de “… dejar de crecer hacia las afueras (por el este hacia Chepo y por el norte hacia el río Chagres) y tener una ciudad más compacta, con un centro revitalizado”, la Alcaldía de Panamá desarrolla el plan de inversión que supera los $200 millones.
“…Según Blandón, hoy día el centro tradicional (Bella Vista, Calidonia, Santa Ana) tendrá si acaso 40 mil habitantes, en su mayoría gente muy humilde, por lo que considera que con “planificación” y una buena política de incentivos a viviendas accesibles, el área podría fácilmente albergar hasta 100 mil personas.”
Pese a que la idea es que se desarrollen más viviendas en el centro, hay quienes consideran que las inversiones en urbanismo deberían equilibrarse mejores entre los 23 corregimientos. José Batista, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos(SPIA), “… recomendó a la alcaldía elaborar políticas que hagan sostenible el funcionamiento de la ciudad de Panamá. Por ejemplo, explicó que el soterramiento de cables por ley deben transferirlo a los empresarios, de manera que también hagan sus aportes.”
Fuente: Central América Data