La firma de servicios financieros e inmobiliaria Banmerchant vendió un proyecto hotelero en Antofagasta al grupo colombiano Metro Hotels, que desarrollará el recinto bajo su franquicia Hampton by Hilton. Así, la compañía chilena junto a sus socios en la ciudad nortina, la familia Molina -dueños de Ferrovial Ingeniería y Montaje-, concretará la iniciativa Almanova en Antofagasta, la cual involucra una inversión por US$ 162 millones. Almanova está formada por cinco edificios de departamentos -uno ya construido- , el hotel y un centro comercial que fue comprado por Arauco Express. Este último abriría en agosto de este año.
El proyecto hotelero estará ubicado en una torre de 14 pisos, de los cuales desde el piso 5 al 14 corresponderán al hotel. En los pisos 1 y 2 se emplazarán locales comerciales y el 3 y 4 se destinarán a oficinas. El hotel tendrá 160 habitaciones, su construcción comenzará en septiembre y durará 24 meses, para estar en funcionamiento para fines del 2018.
Francisco Walker, socio y director de Banmerchant, comentó que hace unos seis meses empezaron los contactos con Metro Hotels, los que terminaron con la venta del proyecto. El grupo colombiano habría desembolsado cerca de US$ 11 millones.
Walker sostuvo que el mercado hotelero en Antofagasta tiene una de las ocupaciones más altas del país. Metro Hotels también tiene en proceso de desarrollo un hotel en Santiago.
Fuente: El Mercurio