La entidad financiará la mitad de aquellos desarrollos inmobiliarios destinados a viviendas. Cierto porcentaje de las unidades construidas deberán venderse a través del crédito Tu Casa.
El Banco de la Nación Argentina lanzó oficialmente una nueva línea de créditos dirigía a empresas constructoras y desarrolladores inmobiliarios con el objetivo de generar mayores emprendimientos residenciales. La entidad financiará el 50 por ciento del proyecto, según explicó Carlos Melconian, su presidente.
Esta nueva línea de crédito complementa a los préstamos hipotecarios Tu Casa, ya que al menos el 70 por ciento de la superficie construida gracias al financiamiento del BNA deberán venderse a través de este programa, siempre y cuando la tasación no supere los 2,8 millones de pesos.
El préstamo será por 36 meses y la tasa de interés será fija y corresponderá a la vigente para el destino inversiones de la Reglamentación Nº 400: Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Actualmente, se ubica en el 22 por ciento.
Fuente: CEDU