El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli presentaron este miércoles los créditos para los futuros departamentos del Barrio Olímpico, que van a entregarse a más de mil familias después de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en octubre.
Rodríguez Larreta además destacó que el acceso a los departamentos se hará “con los créditos más favorables que hay hoy en el sistema, que son los que da el Banco Ciudad en el marco de todo este impulso a volver al crédito hipotecario que le está dando Mauricio Macri a todo el país”.
Tienen la tasa más baja del mercado (4,99%) y sólo se necesita contar con el 6% del valor de la propiedad, y se paga en 9 cuotas (el ahorro que hoy piden los bancos es entre el 20 y 30%).
“Son créditos que permiten a muchas familias acceder al sueño de la casa propia”, afirmó.
Con este crédito se financia hasta el 80% del valor del departamento, y el Gobierno de la Ciudad subsidia el 14%. Para los que accedan al crédito, la cuota es similar a la de un alquiler.
La inscripción para comprar los departamentos se va a abrir del 15 de marzo al 15 de abril. Quienes accedan a las viviendas van a ser elegidos a través de un sistema de puntaje transparente, y el 30 de junio se van a conocer los preseleccionados.
Los créditos están orientados a los vecinos de clase media con ingresos formales e informales.
“Venimos desde el año pasado aumentando mucho los créditos hipotecarios. Vamos a llegar a 20.000 como objetivo y compromiso al final de este mandato”, señaló el jefe de Gobierno.
Estuvieron presentes en el acto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Maquieyra.
Por su parte, Maquieyra resaltó que “es la primera vez que una ciudad que organiza un juego olímpico genera la preventa de las viviendas que después van a ser para los vecinos de la Ciudad, antes de los juegos”.
“Estamos dando un paso importantísimo en un lugar que van a ocupar los atletas y después lo harán vecinos de la ciudad con sus familias”, expresó el Santilli.
La mitad de los departamentos va a tener prioridad para los vecinos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo). Si ese cupo no se completa, le siguen en prioridad los vecinos de las demás comunas del sur de la Ciudad.
Un 10% de los departamentos va a ser para los empleados de la Policía de la Ciudad. Otro 10% para los docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad, y el resto va a estar disponible para todos los porteños.
Fuente Noticias Urbanas