Adam Neumann ha vuelto a explorar una de sus pasiones: el futuro de la vida residencial. El controvertido empresario, cofundador de WeWork, invirtió 30 millones de dólares en Alfred Club Inc, una startup que brinda servicios a edificios de departamentos. como personal de conserjería y software para administrar las solicitudes de mantenimiento, entre otros trámites.
La oficina de inversiones de la familia Neumann, 166 2nd LLC, lidera la ronda de 42 millones de dólares, según Alfred y un portavoz de Neumann. El financiamiento incluye inversionistas anteriores, como Spark Capital y New Enterprise Associates, así como Greystar Real Estate Partners LLC, un importante desarrollador de apartamentos.
El año pasado, Neuman se fue de WeWork durante un intento fallido de cotizar en bolsa. Había liderado una expansión hacia más allá del alquiler de oficinas, hacia residencias con mentalidad comunitaria, llamadas WeLive. Sin embargo, la empresa nunca se expandió más allá de dos edificios, en la ciudad de Nueva York y cerca de Washington, DC, aunque fue ampliamente promocionada.
Después del período tumultuoso del otoño pasado, Neumann ha vendido algunos de sus propios activos inmobiliarios. Mientras tanto, su antigua empresa dijo recientemente que cambiaría su nombre de WeWork a We Co.
La cofundadora y directora ejecutiva de Alfred, Marcela Sapone, dijo que cuando conoció a Neumann este año, compartieron la visión para reinventar los bienes raíces, una industria tradicionalmente lenta. Ambos sostienen “la perspectiva de que los bienes raíces pueden hacer más por las personas, debemos exigir más de nuestro mayor gasto”, dijo.
Además de brindar servicios como pasear perros y procesar alquileres, Alfred trabaja para construir una comunidad dentro de sus edificios de apartamentos, organizando happy hours o eventos educativos como hacer pan, dijo Sapone.
Alfred opera en más de 100.000 apartamentos y ahora cuenta con el respaldo de cerca de US$ 100 millones en financiamiento total. Aunque es una suma considerable, aunque lejos de los miles de millones que Neumann recaudó para WeWork.
Fuente: Bloomberg