El gobierno negocia con el Banco Mundial para obtener financiamiento para la construcción de nuevos hospitales en Golfito, Turrialba y Cartago.
Está previsto que la próxima semana una misión del Banco Mundial (BM) visite el país para negociar los aspectos técnicos del financiamiento, sin embargo, por tratarse de endeudamiento público, el crédito debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa. Se espera que entre julio y agosto se envié el proyecto de ley para su discusión y posterior aprobación.
La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, dijo a Crhoy.com que “… La CCSS empezó a negociar este préstamo con el BM en diciembre del año anterior y que hasta la fecha han venido tres misiones del banco multilateral al país. La última visita fue del equipo que negocia los aspectos fiduciarios. La semana entrante vendrá otro, que analizará aspectos técnicos e institucionales.”
La modernización de las instalaciones del hospital Manuel Mora obedece a que la edificación tiene más de 70 años de antigüedad, por su parte el hospital de Turrialba busca una ampliación y en el caso del hospital de Cartago es debido a los problemas de hacinamiento y limitaciones de espacio.
Fuente: centralamericadata.com